Según lo que indicó el Ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, las estadísticas marcan que bajaron los índices de criminalidad en toda Santa Fe, pero fundamentalmente se registró una caída notoria en la tasa de homicidios en la ciudad de Rosario. De todas maneras, la situación de Cañada de Gómez es diferente, está inmersa hace un par de meses en una ola de robos que parece no tener final.
En ese sentido, ayer hubo una concurrida marcha en reclamo de seguridad realizada por comerciantes y vecinos, de la que también participaron autoridades municipales. El Intendente Matías Chale, estuvo presente y en diálogo con CDG24, expresó: «Ahora tenemos un par de hechos resonantes que eso activó y alarmó a la población, hemos manifestado si son bandas organizadas que salen de Rosario a robar, han salido antes con algunos cómplices internos que tenemos en la ciudad, que son cañadenses. Son bandas mixtas, gente de Cañada y gente de afuera».
«Hemos tenido gente que roba con inhibidores que no es de ahora, sino que hace mucho que se viene dando que son bandas de afuera y probablemente otros delitos donde hay actores que son de afuera, pero también con cómplices que pasan información, que le hacen inteligencia a nivel local», aseguró el intendente.
Sobre los índices de criminalidad que bajaron en el resto de la provincia, dijo: «No son el mismo nivel de delito, lo que decía el Ministro es sobre el narcotráfico organizado en Rosario, acá no hay ajustes con bandas locales, pero si tenemos el narco menudeo en la ciudad que permanentemente se está denunciando», aclaró Chale.