JUEGO TRADICIONAL

Torneo de Bolitas destinado a niños y niñas de 8 a 12 años

La propuesta del Ente Cultural Santafesino se realizará el viernes 26 en el Parque Municipal. Está dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años, con inscripción gratuita y clasificación a la instancia regional.

El viernes 26 de junio se realizará una nueva edición del Torneo de Bolitas en el Parque Municipal, una propuesta del Ente Cultural Santafesino destinada a niños y niñas de 8 a 12 años.

El coordinador de Deporte, Ivo Anderson, informó que ya fueron invitadas todas las escuelas de la ciudad y explicó que la inscripción es gratuita. Los interesados pueden anotarse a través del formulario web en el siguiente link o acercarse a la Secretaría de Cultura y Ambiente.

Además, quienes no tengan bolitas para practicar podrán retirarlas sin cargo en las oficinas ubicadas junto a la Casa del Bicentenario.

Desde el municipio señalaron que el objetivo de la actividad es recuperar un juego tradicional y generar un espacio de encuentro entre niños y niñas de distintas escuelas.

El ganador o la ganadora de la instancia local avanzará a la etapa regional, que se disputará en agosto. En caso de clasificar, participará de la final en San Jorge, sede de la fábrica de bolitas, donde los participantes también podrán conocer el proceso de fabricación antes de la definición del certamen.

El torneo también estará abierto al público para quienes deseen asistir como espectadores.

 

Más noticias