El regreso de la actividad legislativa decidirá la fecha en que se reunirá la sesión conjunta de ambas cámaras para tratar un dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, que recomienda destituir por faltas graves a una fiscal de Cañada de Gómez que, en su defensa, aduce problemas psicofísicos.
Se trata de la fiscal suspendida Gabriela Lescano, cuyo abogado, Gustavo Feldman afirma que su condición de salud psicofísica “le impide defenderse”.
Se trata de una integrante del Ministerio Público de la Acusación que entre otras irregularidades contrató personal sin la autorización de la fiscalía regional ni general y que ante el avance de las acusaciones en su contra en el ámbito de la auditoría y luego de la Legislatura decidió encadenarse a la sede de tribunales, lo que hizo más conocido su caso.
La decisión sobre la suerte de la fiscal parece tomada por los legisladores a partir de conductas anteriores a ese episodio público, que fueron los que precipitaron el año pasado, la suspensión sin plazos para poder oír su defensa con la mitad de sus haberes. Ahora Acuerdos recomienda la destitución por unanimidad.
El miércoles 3 se reunieron todas las firmas de los integrantes de la bicameral que tiene ocho diputados y cuatro senadores provinciales.
Lescano alquiló en una galería de la ciudad de Cañada de Gómez una oficina externa donde trabajaba y allí llevó diferentes legajos de investigación, que terminaron en manos de “una persona ajena al Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, ubicada en esa tarea por la encartada.