En la mañana de este miércoles, personal del Departamento Operativo de la PDI Región II, junto a efectivos de las comisarías Primera y Segunda de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez, llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en calle Honduras al 200 y Venezuela al 500. Las órdenes, emitidas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Martín y Cañada de Gómez, están relacionadas con una causa de hurto calificado bajo la intervención de los fiscales Carlos Zoppegni y Santiago Tosco.
La investigación fue iniciada por personal de Sastre, de la cual arrojó como resultado la solicitud de la Orden de Allanamiento para los dos domicilios en la ciudad de Cañada de Gómez.
En el operativo, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa, entre los que se destacan:
- Una escopeta calibre 16 con número de serie presuntamente alterado, hallada en el domicilio de calle Honduras.
- Tres teléfonos celulares, un Renault Megane y un Toyota Corolla con documentación en regla, encontrados en las viviendas allanadas.
Además, dos hombres, de 43 y 49 años, fueron demorados. Según informó el personal actuante, ambos fueron trasladados en estado de libertad, tras constatarse su domicilio y realizar los trámites correspondientes. A uno de ellos se le formó causa por Tenencia de Arma de Fuego de uso civil, y luego de finalizar los trámites de rigor se le otorgó la libertad.
Las investigaciones continúan, mientras la Justicia evalúa las pruebas obtenidas en el marco de la causa.