Durante los últimos días hubo rumores de todo tipo en la región porque el jueves y viernes de la semana pasada el servicio de tren de cercanías entre Rosario y Cañada de Gómez, no funcionó.
Desde CDG24 consultó a Trenes Argentinos por a situación y explicaron que sí tuvieron inconvenientes jueves y viernes, porque el servicio tuvo fallas en las locomotoras. También aclararon que “el servicio ya está circulando con normalidad”. Y ante la pregunta de CDG24, por los intensos rumores de suspensión total del recorrido fueron tajantes: “Por el momento Trenes no tiene previsto suspender servicios”.
Toniolli: “Van por el cierre”
En la jornada de este lunes el diario La Capital de Rosario, publicó una entrevista con el Diputado Nacional Eduardo Toniolli donde se refiere al tema. Explica que la suspensión del servicio del último fin de semana no fue casual. “Van por el cierre. Desde que empezó, esta gestión impulsa la degradación planificada de todos los servicios, de corta y de larga distancia”, aseguró.
A principios de año, el legislador presentó un pedido de informes sobre la situación del servicio al que juzgó como cada vez más necesario ante la crisis del transporte público interurbano. La iniciativa buscaba respuestas frente al futuro de “un servicio que venía creciendo en pasajeros, y que resulta cada vez más necesario ante la crisis del transporte público interurbano”.
Para el legislador del Movimiento Evita, problemas como los registrados en los últimos días de la semana pasada tienen como “objetivo es deslegitimar el servicio para que después nadie reclame cuando se cierre o se privatice, según sea el caso”.
El servicio ferroviario de cercanía que comunica a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez se reactivó en agosto de 2022, en una jornada que fue una verdadera fiesta.
Desde su puesta en funcionamiento, el tren se volvió imprescindible como medio de conexión, tanto para estudiantes como para personas que lo usan a fin de trasladarse al trabajo. En lo que va del 2024, el servicio ya sumó 42.585 pasajeros, lo que representa un promedio de más de 8 mil personas por mes.