La ex intendente Stella Clérici habló de la denuncia pública realizada días atrás por Matías Chale sobre irregularidades en la utilización de tarjetas corporativas a nombre de miembros del gabinete de la gestión anterior.
“Durante los 20 años de gestión la transparencia fue y aún hoy es uno de los principales objetivos de la gestión” expresó la actual concejal, que dejó su cargo al frente del ejecutivo municipal el pasado 10 de diciembre después de 20 años ininterrumpidos de mandato. Luego agregó: “que investiguen todo lo que sea necesario, no tenemos ningún inconveniente”.
El actual intendente Matías Chale había detallado en conferencia de prensa esta semana las irregularidades que encontraron durante el proceso de ordenamiento administrativo de transparencia de las cuentas del municipio que se está llevando a cabo. Estas irregularidades se debían en parte al uso indebido de dineros públicos aparentemente utilizados en viajes por distintas zonas de nuestro país y del exterior.
Stella, por su parte, se defendió aclarando que nunca utilizó su tarjeta corporativa para gastos personales. “Nunca hice un gasto con la tarjeta corporativa que tenga que ver con una cuestión personal, siempre fueron gestiones. Lo demás se controlaba a partir de las oficinas municipales mensualmente y entiendo que el manejo y todo lo que sea la cuestión de avance burocrático administrativo se hizo correctamente”
La edil aprovechó también para apuntar contra el actual gobierno local señalando gastos políticos excesivos: “Nosotros sí vemos que en 100 días de gestión Chale triplicó el gasto político. Hablan de 15 millones de pesos, eso es un poco más de una semana de lo que es un gabinete que triplica el número del gabinete anterior con resultados que todavía no conocemos”
Finalmente habló de la ausencia aún de obras públicas y remató: “Sería muy bueno que arranque, que muestre las obras”
Fuente audio: Punto de noticias