El pasado fin de semana se realizó en Cañada de Gómez la firma del acta de constitución de la junta promotora del Plan Estratégico CDG + 20, en un evento que reunió a vecinos, representantes de instituciones, comerciantes, empresarios y autoridades de FUDECA, el Centro Económico y la Municipalidad.
El acto se realizó el sábado por la mañana fuera de las instalaciones de FUDECA, y el objetivo principal es planificar la ciudad que quieren tener los cañadenses en los próximos años y ejecutar acciones comunes para lograrlo. La invitación a participar del acto rezaba lo siguiente:
«Recogeremos todas las acciones y enseñanzas de nuestros hacedores de Cañada y su entorno, los que forjaron esta ciudad que tenemos. Sus instituciones señeras, sus íconos sociales, culturales y deportivos. Sus desarrolladores de industrias, fábricas y comercios. Vamos a motorizar nuestra historia para proyectarnos al futuro. Vamos a creer en nuestras capacidades y fortaleceremos un imaginario de ciudad realizable, de región integrada junto a ciudades y comunas vecinas.»
«Es el momento de apropiarnos en forma inteligente de todas las potencialidades que nos brinda el territorio y sus ciudadanos. Hemos recorrido mucho camino, es hora de juntar las fuerzas, los deseos y los sueños para concretar una Cañada de Gómez y Región que asuma su rol como corazón productivo, innovador y creativo de la Región Centro.»
El acto contó con la presencia de distintas autoridades como el senador Hugo Rasetto, representantes comunales del Departamento Iriondo, así como la mentoría internacional de Zaragoza a través del CIDEU y el Intendente de la ciudad, Matías Chale.
“El aporte de todos es clave para que este plan sea una realidad, porque compartimos algo en común: amamos nuestra ciudad,” dijo el intendente, destacando la colaboración entre actores públicos y privados para llevar adelante esta ambiciosa iniciativa.
Desde la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, se coordinarán las diferentes líneas de acción.