En audiencia paritaria a pocas horas de que concluyera el período de conciliación obligatoria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró un aumento salarial para trabajadores de la llamada Rama 17 de la actividad.
El entendimiento con las cámaras del sector metalúrgico contempla una mejora para el trimestre abril-mayo-junio de un total del 18,13% no remunerativo y acumulativo que se alcanzó de la siguiente manera: abril 7,5% (impacta un 8,8%); mayo 3,6% (alcanza un 4,2%) y junio otro 3,6% (completa un 4,2%).
Estos valores, según informaron fuentes del gremio que conduce Abel Furlán, aplican sobre todos los conceptos convencionales, con un descuento de social y sindical del 5.5%.
Al acuerdo, solo le restaría la homologación por parte del Gobierno. También se supo que la UOM y las cámaras metalúrgicas convinieron que habrá una revisión en julio.
La Rama 21 aún por definir
Por otra parte, todavía no hubo acuerdo de mejora salarial para siderurgia. En una reunión que tuvo lugar este miércoles a las 14, y tras un extenso ida y vuelta, no se llegó a un entendimiento, aunque desde la UOM le manifestaron a Data Gremial que están confiados con la chance de finalmente abrochar una recomposición tras extensas negociaciones que ya llevan semanas.
Fuente: DataGremial