Germán Munich es coordinador de comercio exterior e inversiones del gobierno de Santiago del Estero, su provincia tiene un stand enorme en la muestra del campo. Con una oferta variada y para todos los gustos, se vive la cultura, la música y la historia de la provincia.
“Venimos desde el 2006 a Agroactiva y siempre traemos una propuesta integral, cultura, producción e historia. El objetivo fundamental es dar a conocer el potencial agropecuario que tiene la provincia”, explicó Germán.
El secretario agregó: “Hoy somos el principal importador de las 10 provincias del Norte grande. Santiago exporta entre 1200 y 1500 millones de dólares en maíz, trigo, soja, carne. Hubo un cambio en las políticas locales que favoreció ese desarrollo, también hubo un cambio a nivel global climático y un cambio en la tecnología que habilitó que tierras antes no eran productivas hoy lo sean a niveles sumamente rentables”.
A su vez destacó: “Tenemos mucho emprendedor santafesino que está radicado del lado nuestro, ahí no hay más fronteras”
Sobre el stand el funcionario mencionó: “Tenemos la parte cultural, la parte de artesanos, tenemos alfajores santiagueños, tenemos mates criollos, por ejemplo, uno de nuestros proveedores ha proveído a la Selección Argentina de Fútbol, tenemos masajes para aportar parte de lo que es la experiencia termal en Termas de Río Hondo, tenemos cerveza artesanal y todo eso es para atraer a la gente al núcleo que son las empresas”.
“No sólo la ciudad más antigua del país, Santiago madre de ciudades sino que somos la cuna del vino argentino, el primer lugar donde hubo viñedos en la Argentina”, siguió: “Entonces aprovechando esa tradición se ha revivido y tenemos una bodega y tenemos un producto gourmet que es la harina de algarroba que cada vez empieza a meterse en el mercado”
Para invitar a todos a que visiten la provincia, finalizó: “En Santiago hay un dicho, entre a mi pago sin golpear”