En materia de juicios orales, la medida no mostró un cambio superlativo respecto al año que pasó, cuando por primera vez se agendaron 8 juicios en enero. De hecho, la Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe tiene registrados para enero el mismo número de debates, de los cuales el primero ya se realizó y terminó con condena.
A diferencia del año pasado, cuando no se programaron juicios en el resto de la provincia, este enero habrá salas destinadas a tal fin, comenzado esta semana en los tribunales de Vera y otro agendado para el 20 de enero en la ciudad de Rafaela.
Este año además se completa con otro tipo de audiencias, como las de juicios abreviados, imputativas, prisiones preventivas y sus revisiones, apelaciones, etc., lo que le da los tribunales locales un movimiento inusual para la temporada. A esto también se le suma los juicios por abuso sexual y delitos contra la integridad sexual.
En lo que va de este 2025 ya se logró la primera condena del año en la ciudad de Santa Fe. Fue este lunes con condena para Nicolas Bladimir Ojeda, quien en uso de la libertad condicional por dos sentencias anteriores, fue apresado intentando llevarse una moto.
Fuente: El Litoral