El miércoles 9 se hará una movilización de parte de los gremios pertenecientes a la CGT nacional; el jueves 10 la medida de fuerza que se llevara será de paro general por 24 horas.
Todos los gremios de la seccional Cañada de Gómez se adhieren a esta medida de fuerza, lo que equivale a los 34 gremios; también se suman los gremios de CTA, que refiere a ATE y Amsafe.
La metodología de paro adquirida por el Sindicato de Luz y Fuerza será con asistencia en el sector laboral con asambleas, respetando las guardias mínimas.
Por su parte, los trabajadores de Empleados de Comercio tienen la libertad de optar para adherirse al paro sin ser afectado por su reducción de sueldo , descontar el día o presentismo.
En cuanto al sector metalúrgico, UOM también se adhiere al paro de la CGT nacional; se concentrará en el Parque Industrial de Armstrong a partir de primera hora del jueves 10.
Desde UPCN, también se adhiere al paro con mantenimiento de servicios esenciales y guardias mínimas.
Esta medida de fuerza se da debido a los despidos masivos que están sufriendo tanto en el sector público como privado, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, represión a la protesta social y un nuevo proceso de endeudamiento con el FMI.