Las salas de 4 años del Jardín Estrella del Sur llevaron adelante la inauguración de un mural elaborado con materiales reciclables. La obra fue creada por los propios niños, quienes participaron de todo el proceso artístico y educativo.
El mural surgió a partir del cuento “El gato Pancho”, una historia ideada por los chicos de las salas de 4, que sirvió como punto de partida para integrar lectura, escritura y conciencia ambiental.
Fabiana Barzola Directora del Jardín Estrella del Sur “esto es un proyecto institucional y en el marco de este proyecto surge de las secciones de cuatro hacer un mural. Trabajamos mucho lo que es biblioteca, lo que es literatura, alfabetización”.
Emilia Santana, maestra de sala de 4 años, explicó sobre el cuento “lo crearon entre todos los chicos de cuatro, se llama El gato Pancho y está basado en un gato que vive en el jardín de Infantes”.
Primero se creó el cuento y después cada sección fue creando cada parte del mural con cosas reciclables.
Por su parte la vice directora, Silvana Anselmo, explicó cómo la temática de la reutilización de materiales “los materiales que a veces pensamos que no nos sirven más pueden ser reutilizados y en algo tan lindo como un mural donde se cuenta una historia donde esa historia la idearon los niños y le pusieron mucho amor para poder transmitirla”.
“Es nuestra idea en el proyecto institucional el poder fomentar la palabra, la oralidad, lo escrito, es un granito de arena que vamos aportando a este proceso de alfabetización”.
“La idea es poder trabajar en conjunto siempre con todas las instituciones. El jardín abre sus puertas a todas las instituciones y dentro de lo que se puede tratamos de hacer proyectos articulados, visitas con las escuelas primarias, con el hogar de ancianos, con bibliotecas populares”.





