Cerca de las 19 horas del lunes, la empleada de una tienda en calle 19 y 21, alertó a la policía sobre la presencia de una pareja, un hombre y una mujer, en actitud sospechosa.
Los malvivientes se hacían pasar por clientes, preguntaban por prendas de vestir, caminaban hacia el fondo del local y regresaban al frente repetidamente. La empleada, al notar su comportamiento inusual y al no reconocerlos como clientes habituales, decidió cerrar la puerta con llave y evitar que salieran del local.
Cuando llegó la policía, interrogó a la pareja y descubrió que eran de la ciudad de Rosario. Al inspeccionar el lugar, encontraron una bolsa grande entre las perchas, que contenía 18 prendas de vestir, incluyendo camperas y remeras térmicas.
En la comisaría, se comprobó que el hombre de 31 años tenía un pedido de captura y antecedentes penales. La mujer de 42 años fue liberada esa misma noche. Ambos son oriundos de la zona sur de Rosario, del barrio «La Tablada».
Se reportó que había una tercera persona involucrada, quien logró salir antes de que la empleada cerrara el local. A pesar del patrullaje, no se pudo identificar a esta tercera persona. Se supo que los individuos habían llegado a la ciudad en colectivo.