El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, informó que hasta el 13 de noviembre permanecerán abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos escolares de gestión oficial y privada, que comprenden a unos 750 mil alumnos.
Al igual que en años anteriores, las solicitudes deberán presentarse en formato papel en cada establecimiento educativo. Cada institución será responsable de procesar la información y asignar los bancos correspondientes.
De forma paralela, la provincia continúa con la implementación progresiva del sistema de inscripción digital, actualmente en la etapa de validación de datos de cada escuela.
El ministro de Educación, José Goity, explicó que “esta primera etapa de validación se encuentra dentro de la política de modernización y digitalización que viene llevando adelante el gobierno de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia”.
Goity también destacó el cumplimiento del calendario escolar: “La gestión de Pullaro y Scaglia logró que luego de 14 años terminemos con 185 días de clases, y eso demuestra que la educación es prioridad en la provincia de Santa Fe y seguiremos por ese camino”.
Finalmente, el ministro valoró el rol docente al afirmar que “los aprendizajes sólo se dan con el docente y los chicos en el aula aprendiendo”.





