Según coinciden todos los pronósticos esta semana se viene un frío intenso consecuencia de una masa de aire polar que ya está instalada en el sur de nuestro país y que llegaría al litoral en estos días.
La historia es la de siempre, pero solo que en esta con menos humedad, una masa de aire estable asentada en el centro del país, y otra masa, pero de aire polar, arriba desde el sur. Al encontrarse ambos frentes, el estable y el que arriba del sur, se generan condiciones de inestabilidad y que en otra época del año pueden generar precipitaciones, y eso de algo hay para estos días, podrían caer algunas gotas sobre nuestra región, lo que es una gran noticia ya que hace falta agua.
Si observamos la red de estaciones que nos ofrece Infoclima.net veremos que las estaciones meteorológicas del Litoral muestran temperaturas más cercanas a los 15-20º, mientras que en el norte de la Patagonia, ya la cosa está alrededor de los -5º, y que el viento sopla desde el sud-sudeste cada vez con mayor intensidad.
En fin, más allá de cualquier pronóstico o análisis que pueda hacerse es importante remarcar que se viene una semana bastante fría, lo que no es raro ya que si bien es cierto que agosto encara la última recta todavía queda un mes para que llegue la primavera.