Hace poco más de una semana, el ex senador por el departamento Belgrano, Alberto Crosetti, decidió junto a su empresa privada tapar una serie de baches en la RN178, en un tramo que va desde la ciudad de Las Rosas, donde reside, hasta una zona cerca al cruce con la Rp28S. Se taparon en total unos 12 pozos aproximadamente, con ripio provisto por el ex funcionario.
La noticia rápidamente cobró notoriedad a nivel nacional y lo que vino después fueron una catarata de criticas y también felicitaciones. En medio de todo esto y ante algunos dichos de funcionarios actuales, el senador mandato cumplido y ahora empresario decidió salir a contar su versión de los hechos y responder a las críticas y acusaciones.
«Esto empezó por el reflejo del temor a que le pase algo a mi hija en esos baches – cuando lo llamó una noche porque había reventado un neumático en un pozo- de ahí la tarea de ustedes, que es informar, surgió todo esto que fue una reacción natural ante el temor por la seguridad de los vecinos. Agradezco a las muchas personas que valoraron esta actitud», contó el ex senador.
Y siguió: «Hubo cientos de personas que agradecieron y felicitaron esta actitud, incluyendo la del Intendente de la ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci, que se comunicó agradeciendo y felicitando la actitud que vela por la seguridad de los vecinos. Pero también hemos recibido agravios de personas que están en la función pública, de manera cobarde y casi que hasta miserable y grosera que intentan llevar esto a otro plano, que es el plano de la política, criticando mi actitud”.
“Hoy soy un empresario, y esta persona no sabe y no conoce la actividad lícita y privada, porque de esta manera agrede a todo el sector productivo que trabaja, da vida a la economía, pagando sueldos y dando trabajo a muchas familias de la zona, trayendo dinamismo a la economía regional, es una persona que no sabe hacer eso y se conforma sólo con ser parte de la casta política, porque yo he sido parte de la política y cuando me tuve que ir porque la gente no me votó me dediqué a la actividad privada», se explayó Crosetti.
Sobre las acusaciones en su contra aclaró: “No tengo nada pendiente con la justicia ni con nadie, para que un señor que está hoy en la función pública gratuitamente agreda a toda la clase política. Porque él está hoy en la política y nadie lo ha cuestionado. Simplemente lo que se hizo fue poner una persona a hacer algo que estado nacional y provincial están simplemente demorando por cuestiones presupuestarias. Simplemente lo que hicimos fue poner el material que correspondía y un joven de esta ciudad, fue a tratar de colaborar y de ver cómo se podían tapar estos baches y hoy esos pozos se están tapando como corresponde y en buen ahora que el disparador haya sido esa actitud de querer colaborar”
También respondió a las críticas y afirmó: «No tengo nada que ocultar. No entiendo por qué un funcionario público se permite agredir a toda la clase política, cuando él mismo está en la función pública sin cuestionamientos»
Además, hizo hincapié en su historial como funcionario, asegurando que siempre ha actuado con honestidad y transparencia. «He sido un funcionario honesto, sin causas judiciales en mi contra. No tengo abierto ningún proceso. Las acusaciones que se han vertido son infundadas y mal informadas», agregó.
Finalmente, Crosetti recordó su gestión pasada y su colaboración en el mantenimiento de la ruta, destacando que siempre ha trabajado en conjunto con las autoridades locales para garantizar la reparación de la RN 178. «Durante mi mandato, me aseguré de que Vialidad Nacional estuviera trabajando en la ruta. Con el intendente de entonces, pusimos a disposición los recursos necesarios para el mantenimiento continuo, sin tanta publicidad se hacía semana a semana y eso funcionó muchísimo tiempo», detalló
Y finalizó a modo de reflexión: «Con agravios, con groserías y siendo mal educado no se construye una sociedad. La sociedad se construye con el diálogo constructivo y aceptando que siempre hay pensamientos distintos. No podemos pensar todos iguales. Hay que mirar mucho hacia adentro y hay que dejar de lado la soberbia»