Cachetitos felices realiza esta colecta de útiles escolares todos los años, donde mas de 80 niños requieren de la ayuda de los cañadenses.
El merendero actualmente atiende a mas de 60 familias brindándole el almuerzo y cuatro meriendas semanales a 80 niños y niñas.
«Estamos pidiendo donaciones de útiles escolares en buenas condiciones, mochilas, cuadernos, lápices, hojas, carpetas, etc. También necesitamos mucho calzado, los talles varían entre el 36 al 42» explicó Sandra Jaimes, referente de dicho merendero.
En cuanto a los uniformes, Sandra destaca «también recibimos uniformes, porque nosotras le tapamos los logos y se lo damos a los chicos y chicas que asisten. Le tratamos de buscar la manera de reformar todo para que lo utilicen, ya que contamos con maquinas industriales y nosotras nos encargamos de arreglarlo».
Para aquellas personas que desean colaborar donando útiles escolares, zapatillas y conjuntos, pueden hacerlo enviando un mensaje al 3471 – 553625y será retirado o acercarse a Republica Dominicana 1731.
«Al momento de pasar a retirar, anteriormente nos comunicamos y enviamos una foto de la persona que se encarga de ir a retirar porque nos ha pasado, en otros años y en otras colectas, de que pasan a retirar a nombre nuestro y no somos nosotros; por esto, para evitar este tipo de situaciones, decidimos llevar a cabo este mecanismo e ir con credencial» manifestó Sandra.