Durante la noche del martes comenzó a sonar un rumor a través de redes sociales sobre una posible suspensión del servicio de tren entre Rosario y Cañada de Gómez. El servicio de la madrugada y la noche no salió y eso aumentó la incertidumbre entre los usuarios que otra vez, de manera intempestiva, debieron salir a buscar otro medio de transporte.
El primero en hacerse eco de esta cuestión fue el Diputado provincial Eduardo Toniolli quien en la red social X que puso en duda la continuidad del servicio.
Desde CDG24 en contacto con el área de prensa de Trenes Argentinos, aseguraron que el servicio no se suspende, que la avería de una locomotora es lo que provocó que hoy el tren no saliera, pero que estiman que mañana se vuelva a la normalidad y aseguraron: «Desde trenes no tenemos prevista la suspensión del servicio».
Por su parte y en diálogo exclusivo con CDG24 el Intendente de la ciudad de Cañada de Gómez habló al respecto y dijo: «Cuando en 2022 se puso en marcha el tren, se pusieron muy pocas locomotoras al servicio, eran máquinas viejas y por eso ocurren estas roturas. Lo mismo pasa en el tramo Rosario – Buenos Aires, por eso es que quitaron la locomotora del tramo Rosario – Cañada para prestar ese otro servicio de larga distancia. Teóricamente se repararía y volvería al tren de Cañada de Gómez cuando esté listo, no tenemos fecha».
A su vez, Matías Chale contó que tiene gestionada y pedida una reunión en Buenos Aires, para tener mayores certezas e información. «El problema es la inversión, se arrancó con un sistema con muy poca inversión y la maquinaria cuando empieza a rodar, sufre daños no hay reemplazos ni alternativas», explicó.
A su vez, indicó: «Acá se soluciona con inversiones, si la máquina que se destinó en Rosario – Cañada era el respuesto de la locomotora que va a Buenos Aires, es porque había poca inversión. Nos dieron a nosotros, el reemplazo de Buenos Aires. Nosotros vamos a pedir que se le de prioridad y que se respete a los usuarios de nuestra región nuestro ramal, porque son vecinos de toda la región que lo utilizan. Si no estamos siempre en la misma, sigue el criterio de priorizar Buenos Aires en detrimento del interior»
Y además remarcó que los usuarios comienzan a buscar otras alternativas ante la rotura del servicio. Y repitió: «Las máquinas necesitan mantenimiento e inversión, que nunca hubo no solo en el material rodante sino también en las vías, por eso demora dos horas diez minutos el recorrido desde que se puso en marcha»
y finalizó: «Estamos ocupándonos de que no nos quiten la prestación del servicio. para que no ocurra como en la década del 90 que ramal que paraba, ramal que cerraba. La intención es que el ramal siga funcionando con calidad del servicio»