El intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, junto con el abogado Jorge Resegue, se presentaron en el Centro de Justicia Penal de Rosario para realizar una denuncia contra la administración de Stella Clérici por las irregularidades detectadas en relación al mecanismo mediante el cual los ex funcionarios se financiaban con fondos públicos a través de anticipo de gastos y uso de tarjetas corporativas.
Tras realizar la denuncia el intendente señaló que “es el episodio de mayor irregularidad de la historia de Cañada de Gómez”, y añadió: “No hay antecedentes ni en la ciudad ni en la región de semejante estafa y despilfarro de los recursos públicos”.
Hace algunos meses, el actual intendente había realizado una denuncia pública por irregularidades en la utilización de tarjetas corporativas a nombre de miembros del gabinete de la gestión anterior, pero aún no había llegado hasta la justicia. Clérici en esa ocasión se defendió aclarando que nunca utilizó su tarjeta corporativa para gastos personales. “Nunca hice un gasto con la tarjeta corporativa que tenga que ver con una cuestión personal, siempre fueron gestiones. Lo demás se controlaba a partir de las oficinas municipales mensualmente y entiendo que el manejo y todo lo que sea la cuestión de avance burocrático administrativo se hizo correctamente”, también pidió que se investigue lo necesario y que en todo caso sea la justicia la que decida: “que investiguen todo lo que sea necesario, no tenemos ningún inconveniente”, había manifestado Clérici en ese momento.
Por su parte Chale explicó tras la denuncia penal que “con los resultados arrojados por la investigación no había otro camino que llevar las pruebas a la justicia para que se investigue”, y le exigió explicaciones a la ex intendente: “Este escándalo requiere explicaciones urgentes de Stella Clérici porque se trata de una situación irregular que empezó en su primera gestión y que terminó luego de la presentación de listas en 2023 cuando intentaron encubrir las pruebas, por lo que es difícil de creer que suceda sin su conocimiento”.
Finalmente, el actual intendente agregó que: “El gobierno que manejó a discreción la señora Stella Clérici transformó a la Municipalidad de Cañada de Gómez durante 20 años en una financiera donde algunos pocos privilegiados tomaban dinero a cuenta para darse gustos personales”; mientras que Resegue especificó que había: “Prestamos sin devolver o devueltos sin intereses después de años, hoteles de lujo, viajes de vacaciones, ropa, restaurantes de primera línea, todo documentado y pagado con plata de los contribuyentes”.