sábado

23 de noviembre del 2024
CDG24-Logo-Blanco(2)
De no creer

Violencia en la Liga Rafaelina: les tiraron proyectiles y una bicicleta a jugadores y árbitro

Todo sucedió el fin de semana en un encuentro decisivo donde Argentino de Vila le ganaba 2 a 0 en el global a Deportivo Ramona en la definición por la permanencia en primera A

Una vez más, la violencia se hizo presente en el fútbol, esta vez en la Liga Rafaelina, donde un incidente en un encuentro derivó en su suspensión. Todo sucedió este sábado, en el partido en el que Deportivo Ramona recibió a Argentino de Vila: debió ser detenido a los 38 minutos del segundo tiempo por las agresiones que recibieron los jugadores visitantes, en las que también resultó herido el árbitro. Hubo una lluvia de proyectiles y cayó de todo en la cancha, incluso una bicicleta.

La violencia irrumpió cuando Argentino de Vila le ganaba 2 a 0 en el global a Deportivo Ramona en la vuelta del encuentro por la permanencia en la A. Hinchas del conjunto local -que terminó perdiendo la categoría- generaron unos disturbios que hicieron que el juez finalizara el juego a 15 minutos para el final.

La ida en Vila había concluido 1 a 0 y la revancha se jugaba en Ramona, localidades santafesinas que se encuentran a 20 kilómetros de distancia. A los 30 minutos del complemento, Nicolás Dondo puso el 1-0 para Argentino, y los futbolistas fueron a celebrar el gol que prácticamente les garantizaba la permanencia a un costado de la cancha, donde había una buena cantidad de hinchas de Deportivo.

Lluvia de proyectiles
En ese momento comenzó a darse una lluvia de proyectiles: los seguidores del equipo de Ramona empezaron a tirar de todo, incluso un banquito y una bicicleta. Algunos jugadores de Vila y el árbitro del partido resultaron heridos, por lo que el juez decidió ponerle punto final al choque decisivo. Si bien resta la resolución del Tribunal de disciplina, todo indica que Deportivo Ramona perderá la categoría.

Ahora todo quedó en manos del tribunal de penas de la liga, la que deberá resolver las sanciones y determinar qué pasará con los seis minutos restantes. Todo indica que se dará por concluido el juego.

Por otro lado, este no fue el único incidente en la liga durante el fin de semana ya que el encuentro por la Primera B entre Belgrano de San Antonio y Moreno de Lehmann también fue suspendido debido a serios incidentes. Moreno estaba ganando 4 a 2 cuando el juez suspendió el choque.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

Más noticias