En una entrevista en Radio CNN Cañada de Gómez, en el programa de Miguel Gerván “Entre Ustedes y nosotros”, la comerciante Malvina Bottoni explicó: “Nos estamos movilizando para poder concretar esta marcha para la semana que viene. Esperamos tener la convocatoria de todo Cañada de Gómez porque no es una marcha sólo para los comerciantes, porque nosotros debido a tantos hechos delictivos decidimos reunirnos y tomar cartas en el asunto. Es por todo Cañada, porque no se puede continuar viviendo de esta forma”.
La marcha que espera tener mayor convocatoria que la anterior está prevista para el jueves 15 de agosto a las 15hs en la esquina de Lavalle y Sarmiento. Por su parte Bottoni dijo: “Esto es en nombre de todos. Esto recién se está gestando, pero ya tenemos respuesta de la municipalidad, esta tarde nos reuninos con el Intendente y la semana que viene vamos a ir hacia la jefatura de policía, previamente a eso ya tenemos acordado con el comisario una reunión”.
Malvina es dueña de un tradicional comercio céntrico de Cañada de Gómez y así habló sobre cómo se sienten sus colegas: “Lo que necesitamos es que las autoridades actúen en consecuencia, que los cambios se vean, necesitamos mucha seguridad, no podemos seguir viviendo así. Hay comercios que están cerrando antes del horario previsto, ponemos llave en los negocios ni bien empieza a oscurecer. No se puede hablar con desconocidos, ni hablar de las estafas por las redes, por teléfono, es mucho y a cualquier hora del día”.
“Nosotros al Comisario le habíamos solicitado que la policía camine por el centro, lo hemos logrado en estos días, parejas de policías caminando por las veredas y mirando todo. Acá los comerciantes estaban acostumbrados en años anteriores a abrir puerta por puerta para saber si estaba todo bien. Queremos buscar soluciones para todo esto que está ocurriendo”, detalló.
En pos de lograr la colaboración entre toda la comunidad la comerciante aseguró: “Buscamos una mejor forma de convivir entre todos. Entendemos que tomar medidas no es nada simple. Pero necesitamos hacer ruido, hablar del tema, hay gente que está cansada de reclamar y no conseguir nada. Somos bastantes los que queremos involucrarnos. Por eso invitamos a toda la sociedad que se sume asistiendo a la marcha o compartiendo la placa que está en redes sociales. Esto es por el bien común de todos”.