Arranca hoy una jornada de paros en la provincia de Santa Fe. Se trata de una amplia protesta estatal en todo el territorio. Paran los docentes, empleados municipales, médicos y los gremios del transporte. Mientras que en el sur aún faltan definiciones de algunos sindicatos para saber si se suman a la huelga convocada por la CGT para mañana 9 de Mayo.
Respecto de la protesta docente, la asamblea realizada el viernes pasado por Amsafé resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno provincial de un 5% para abril y otra cifra similar para mayo. En ese marco, lanzó una medida de fuerza de 48 horas que empieza hoy y seguirá mañana con el paro general organizado por la CGT.
En el departamento Belgrano, Ariel Sola delegado de Amsafé en esta zona, en diálogo con CDG24 explicó que durante la mañana de este miércoles se movilizarán hacia la capital provincial: «Salimos con transporte hacia Santa Fe. Vamos a marchar desde el Ministerio de Educación hacia casa de gobierno y a la legislatura».
Sobre los dichos del Ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, sobre que se van a descontar los días a los maestros que adhieran a la medida de fuerza, Sola dijo: «No nos sorprende que este tipo de gobierno, nos trate con amenazas y con extorsiones, no sólo a los docentes si no al conjunto de los trabajadores. Más allá de eso confiamos y estamos seguros que vamos a tener un alto acatamiento y una muy buena presencia en Santa Fe con todos los trabajadores en la calle».