Cerca de 600 niños y niñas ya disfrutan de las distintas actividades en el Polideportivo «José Francisco Paco Cabral» acompañados por 46 profes y 3 guardavidas en el marco del Programa «Escuela de Verano» que inició el 2 de enero y se desarrollará durante todo el mes.
Las jornadas, además de las actividades con materiales deportivos brindados por la comuna, cuentan con desayuno para todos los participantes y colación de media mañana. La Escuela de Verano de la Provincia de Santa Fe se encuentran bajo el marco del programa «Santa Fe en Movimiento». En Timbúes, se trabaja de manera mancomunada con la Escuela José María Cullen Nº 217.
Bienvenida
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, dio la bienvenida a todos durante la inauguración y expuso: «Esta colonia ya es un clásico en Timbúes donde aprendemos a compartir, a nadar a jugar; es la continuidad de la escuela. Esta propuesta que trajo la gobernación de la provincia de Santa Fe de continuar la escuela en la Colonia de Vacaciones, es algo hermoso, se van a llevar una experiencia fabulosa del verano. Representa un esfuerzo del Gobierno de Timbúes para incluirlos a todos en este Poli que es del pueblo. Disfrútenlo».
La Escuela de Verano combina educación, deporte, recreación y cultura. La iniciativa tiene como objetivo constituirse en un espacio pedagógico que dé continuidad al proceso de alfabetización.
La integración, la participación y la convivencia son los ejes centrales de esta propuesta educativa que busca ofrecer espacios que favorezcan la inclusión mediante actividades físicas y deportivas, enseñanza de calidad, promover vínculos colaborativos entre la escuela, la familia y la comunidad con instituciones deportivas y espacios de recreación, entre otros.
Fuente: La Capital