En la tarde de ayer lunes, el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, presentó un proyecto que se desarrollara en las 12 localidades del Departamento Iriondo, el mismo es “UNO A UNO mentoría escolar”, el cual consta del apoyo y tutela de un joven cursando el terciario o ya recibido a un menor en situación de vulnerabilidad de entre los 9 a 12 años que asisten a escuelas públicas del Departamento.
Lo que estos jóvenes brindarían es la conformación de duplas entre un tutor y un niño, como apoyo adicional a la familia y la escuela.
Una de las finalidades de este proyecto es que todos los niños y niñas tienen potencialidades únicas y que necesitan un entorno que los acompañen recordándoles que pueden desplegar lo mejor de sí.
Este proyecto surge en el departamento Iriondo como respuesta a realidades que nos interpelan, contextos que muchas veces condicionan la vida de los niños y niñas, oportunidades, mirada optimista del otro. También favorecerá el desarrollo personal, social y personal de los niños y niñas, enriqueciendo la formación de quienes los acompañarán.
El Senador por el departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, expresó “este programa no está gestionado por el Estado, por la política; este formato de programa tiene más de 50 años, es generado, inventado y soñado en Israel que anda por todo el mundo, que a mí me lo acercó una persona de mi equipo de trabajo. Hace como 5 años que venimos con este desafío, hemos intentado todo por todos lados pero no podíamos hacerlo funcionar, y ahora gracias a mucha gente se logró”.