Martes 16 y miércoles 17 Uniendo Metas llevó adelante dos asambleas como simulación de las Naciones Unidas junto con jóvenes de la ciudad y la región.
Juan Farneda, integrante de Uniendo Metas, explicó de qué se trató estos encuentros «estamos realizando por primera vez el encuentro Uniendo Metas que es una simulación de las Naciones Unidas en la que jovenes de escuelas secundarias de la región simulan ser diplomáticos y debaten en temas importantes de la agenda mundial y a través de este proceso que es un juego en el que simulan ser diplomáticos de la vida real aprenden habilidades académicas y vinculares».
Este proyecto les brinda a los jovenes liderazgo, cómo debatir con otro marco de respeto, conocerse entre escuelas y aproximarse a un texto, redactarlos y oratoria.
En cuanto a las asambleas, explicó «se simulan dos dinámicas, la de la asamblea general donde debatieron sobre salud mental y políticas de salud mental, y la sala de tratados internacionales en la que los embajadores discuten bilateral o multilateralmente tratados sobre diversidad».





