viernes

27 de diciembre del 2024
Alvear

Una mamá santafesina recuperó a sus hijos luego de que fueron a España a ver su papá y él no los dejó regresar

Tras vivir una pesadilla en España, Raquel y sus hijos Vladimir y Mileva, pudieron volver a Argentina y pasar Navidad con sus seres queridos. “Tuve mucho miedo, pero ya estamos acá”, dijo la mujer.

Luego de meses que parecieron eternos, y con el apoyo de su familia, sus abogados, la comuna de Alvear, Santa Fe, y muchísima gente que se solidarizó, el lunes 16 de diciembre, Raquel y sus hijos Vladimir y Mileva, pudieron volver de España luego de que fueran a ver su papá y él no los dejara regresar.

La mujer y sus pequeños vivieron una pesadilla en Terragona, pero finalmente pudieron pasar la Navidad junto a sus seres queridos, cumpliendo el deseo que en un momento pareció imposible. «De a poco estamos volviendo a nuestra vida y los chicos están felices porque van a poder pasar el verano y las vacaciones jugando con sus amiguitos. Además, Vladi rindió lo que necesitaba para terminar 3ro y pasar a 4to», contó Raquel, agradecida de estar en Argentina.

Un viaje de vacaciones que se convirtió en una pesadilla

Raquel viajó a España junto a sus dos hijos para que ellos pudieran reencontrarse con su padre y pasar un mes con él. Unos días antes de la vuelta a Argentina advirtió que su expareja había cancelado sus pasajes de los niños, dejándola varada y sin recursos. A fines de octubre, Sara, la hermana de Raquel, contó que “el acuerdo era que los chicos estuvieran unos días con él y otros con ella, para que no extrañaran tanto a su mamá”. Todo transcurría en relativa normalidad hasta que, días antes de la fecha de regreso, Raquel descubrió que los vuelos habían sido cancelados. Desconcertada, intentó comunicarse con el padre de los niños, pero él la había bloqueado de todos los canales de contacto. En medio de la angustia y la impotencia, Raquel recurrió a la Embajada Argentina para pedir ayuda, pero se encontró con una serie de obstáculos legales.

Raquel y la odisea de recuperar a sus hijos

Ya en Argentina, Raquel contó cómo pudo recuperar a sus hijos y traerlos de vuelta. «Fue gracias al trabajo de mis abogados Jésica Chiaudrero y Sergio Márquez. El compromiso de la comuna de Alvear que siempre estuvo acompañando y toda la gente que me ayudó económicamente desde acá y que me recibió en Madrid, si no era por ellos hubiera estado en situación de calle», contó.

La mujer recordó cómo fue el proceso

“A la nena la recuperé en una plaza. Me había juntado con el padre y los niños porque él no me permitía el contacto. Entonces me citó y cuando la nena me vio, me abrazó y me dijo ‘Mamá, por favor, no me dejes’. Empezó a llorar y yo le dije al padre que me la llevaba”. Tras una serie de situaciones que involucraron a la policía, Raquel contó que cuando estuvo bien emocionalmente, se armó de valor y fue a buscar al nene a la escuela. “Él estaba desesperado por venirse conmigo y muy shockeado por toda la situación. Ahí los recuperé físicamente a los dos y muy asustada los llevé a Madrid”, expresó. Ya en Madrid, salió una resolución judicial donde se indicaba que España era “incompetente para actuar sobre los niños que vivían en Argentina y su centro de vida era allí”. “Luego pudimos negociar para que me devuelva los pasaportes y el 14 de diciembre compré los pasajes para volver al país” contó la mujer.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar

Inseguridad

Cañada de Gómez: Robos del fin de semana

Varios robos se registraron en la semana en Cañada de Gómez. Ingresaron a una vivienda y se llevaron herramientas, en otro hecho robaron una moto Honda Wave y en otro, tras romper los vidrios de una oficina sacaron un celular y una linterna.

Más noticias