Se trata de un proyecto iniciado por la Secretaría de Cultura y Ambiente junto a Parques y Paseos de Servicios Públicos y Agrupación Arbolado, el cual consta de un plan de arbolado de alineación donde cada persona y familia se comprometan a cuidar un árbol en su vereda.
Hernán Malano, integrante de la Agrupación Arbolado de nuestra ciudad, explica en qué consiste este proyecto “consiste en recuperar la gran cantidad de arboles que faltan en la ciudad acompañando la voluntad de los ciudadanos que quieren un árbol para su casa”.
En cuanto a cómo tienen que hacer los propietarios, comenta “deben llamar al 421920 y pedir un árbol para su casa; los requisitos que necesitan es brindar la dirección del domicilio y ser titular”.
Respecto a los cuidados, explica “se le informara a cada frentista los cuidados correspondientes, periodicidad de riego, fertilización, tutorado y protección de hormigas”.
Por ultimo, cuenta “las especies las va a determinar el área de arbolado en función de las condiciones y características del lugar ,ancho de vereda ,medidas de la plantera, iluminación existente, zona urbana o suburbana, tránsito vehicular y peatones , son muchas las cuestiones que se deben tener en cuenta”.