Usuarios del Tren Rosario-Cañada de Gómez realizarán una movilización para pedir por la continuidad del servicio, reclamar por más frecuencias y oponerse a la privatización de Trenes Argentinos que impulsa el Gobierno Nacional.
Días atrás durante la visita del Gobernador Maximiliano Pullaro a Cañada el Intendente de la ciudad se refirió a los rumores constantes de la no continuidad del servicio de tren. Y dijo a CDG24: «Siempre hay agoreros para que al gobierno le vaya mal. La verdad es que hasta ahora no hay ninguna novedad de que el tren se frene. Estamos peleando para que el tren siga funcionando, mejore la calidad y la frecuencia para que tengamos cada vez más pasajeros, tal y como está ocurriendo».
La actividad, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo, consistirá en realizar un viaje, que partirá desde la Estación Rosario Norte a las 14.30 horas. Quienes estén interesados, podrán sumarse en cualquier estación del trayecto, por ejemplo en Funes, donde el tren arriba a las 15 horas.
El recorrido finalizará en la ciudad de Cañada de Gómez, donde se realizará una charla con referentes de diversas localidades, y tras ello, los participantes regresarán a sus localidades en el tren de cercanía.