Marcelo Pellerino, presidente de Museo del Ferrocarril e integrante de la Asociación Ferroviaria Cañadense del tren en diálogo con CNN Radio Cañada de Gómez y el programa de Miguel Gerván «Entre ustedes y nosotros», habló sobre la cuarta semana que lleva el tren de cercanías que une Rosario con Cañada de Gómez y la falta del servicio.
«Despues de 45 años se recuperó y hace cuatro semanas que el tren no circula. Algo está sucediendo. La semana pasada pasó el coche motor que lo habían llevado a hacer el servicio Fernandez – La Banda y la semana pasada estuvo en Rosario en reparaciones y se lo llevaron a Córdoba y dicen que posiblemente ese coche motor pueda ser la alternativa para reemplazar el servicio de Rosario – Cañada de Gómez», explicó Pellerino y agregó: «Ya sabemos donde se centraliza todo en el ferrocarril, en CABA y Conurbano. Acá en el campito es otra cosa, allá en Buenos Aires no lo podés dejar sin servicio».
«Hay rumores pero no hay fecha de reestablecimiento del servicio. Pero es todo extraoficial porque trenes argentino no larga información sobre eso. La gente está ansiosa y esperando que venga ese servicio. Sobre todo por la diferencia de precio con el colectivo, comentó y siguió: «Cañada de Gómez es una estación fundamental, es una vía principal de conexión con Buenos Aires y Córdoba.».
«Algo vana a tener que decir, los siete presidentes comunales e intendentes van a a tener que poner fuerza, porque es un servicio comunitario que a la gente le brinda un confort un bienestar. El ferrocarril es fundamental para el usuario», finalizó.
Nota completa: