La tormenta que azotó la zona este domingo por la noche causó importantes daños en la ciudad de Cañada de Gómez, generando caídas de ramas de gran porte y cables. Ante esta situación, Bomberos Voluntarios, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Protección Civil trabajaron de manera conjunta para liberar las calles y restaurar la seguridad en la ciudad.
El trabajo de los bomberos comenzó poco después de las 22:00 horas, cuando la tormenta comenzó a intensificarse. A lo largo de la noche, se recibieron 11 solicitudes de colaboración provenientes de distintos puntos de la ciudad. Las tareas consistieron principalmente en despejar árboles caídos y ramas que obstruían las arterias principales, así como la remoción de cables caídos en la vía pública.
Los sectores más afectados fueron el barrio Jardín, especialmente en la calle 20 de junio, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre la vía pública, y la intersección de las calles Sarmiento y Carcarañá, donde otra gran rama quedo colgada del tendido eléctrico.
El trabajo de los Bomberos de Cañada de Gómez, en conjunto con la EPE, fue arduo y continuo, y se extendió hasta casi la 01:00 de la madrugada del lunes, momento en el cual la situación ya había sido controlada y las calles despejadas de los obstáculos más peligrosos. Durante la intervención, se priorizó la seguridad de los vecinos y la restauración de los servicios básicos, en particular la electricidad, que había quedado afectada por los cables caídos.
El trabajo conjunto de Bomberos, EPE y Protección Civil evitó que la situación causara mayores complicaciones en la ciudad, demostrando una vez más la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia ante fenómenos climáticos adversos.