Este viernes 30 de Agosto, en el calendario católico se celebra a Santa Rosa de Lima y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para gran parte del sur santafesino, es por lluvias intensas. Los departamentos bajo alerta son Belgrano – Castellanos – Las Colonias y San Martín.
En algunas localidades de la región el viernes comenzó con lluvias de variada intensidad, sin embargo el alerta sigue en pie. Se recomienda transitar por rutas sólo si es necesario cuando las lluvias se intensifiquen.
Lo que se espera es que caigan al menos entre 20 y 50 milímetros, muy necesarios en la zona núcleo en la pre campaña de siembra de granos gruesos. La bendición de la lluvia de Santa Rosa, es lo que se espera desde el sector agropecuario.
El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas. También están dentro de la zona de alerta amarilla otros departamentos del sur santafesino, sudeste de Córdoba y norte de Buenos Aires.
Las tormentas más fuertes se esperan para la tarde de este viernes con lluvias fuertes y ráfagas del sector sudeste que seguirán hasta entrada la noche.
Las precipitaciones se mantendrán durante la mañana y la madrugada del sábado. Luego, el viento del sudoeste hará descender la temperatura.
El domingo mejorarán las condiciones con una jornada soleada, fresca y con viento sur.