¿Maltrato animal?

Teo, el perro que fue «robado» en Las Rosas y apareció en Bouquet

Ludmila contó como su perro desapareció de la vereda de su casa en Las Rosas y apareció en una plaza de la localidad de Bouquet, a más de 20 kilómetros de distancia y dos semanas después.

Ludmila es la dueña de Teo, un perro grande mestizo de color amarillo a quien se suele ver a menudo en el centro de la ciudad de Las Rosas. Es que este cachorrón tiene dos familias y no le gusta estar adentro, pero deambula en las veredas y es un habitante más de la esquina de calles San Martín y Buenos Aires desde hace 4 años.

En diálogo con CDG24 Ludmila contó como fue que Teo desapareció una noche sin dejar rastros y apareció antes de ayer en la plaza de la localidad de Bouquet a 23 km de Las Rosas, por RP65.

«Hace tres semanas con mi familia nos fuimos unos días  y como no le gusta quedarse encerrado, porque no se queda, se pone nervioso y se escapa, quedó en la vereda», empezó contando Ludmila que además aclaró que si bien el perro los reconoce a ellos como familia nunca pudieron lograr que deje la calle y viva en el interior de la vivienda.

«Supimos que una noche que abrió el boliche local (que no abre todos los sábados) unos chicos en una camioneta, que según testigos estaban algo alcoholizados, lo subieron y se lo llevaron. Eso me contó una chica que lo encontró que no me quiso decir quienes se lo habían llevado por miedo. A Teo se lo llevan y lo dejan tirado en la plaza», explicó su dueña.

El perro estuvo dos semanas deambulando en la plaza de Bouquet, hasta que esta mujer en cuestión lo retuvo porque se dio cuenta que era el mismo Teo que estaba desparecido en Las Rosas. Esto, hay que aclarar,  gracias a los carteles con fotos que se compartieron estas dos semanas en redes sociales de toda la zona.

«Ayer fuimos a buscarlo y cuando nos vió lloraba, se subió al auto enseguida, le habíamos llevado comida y agua y lo trajimos y durmió todo el día adentro. Está asustado», detalló.

Y finalizó diciendo: «Gracias a las redes sociales pudimos saber todo esto, gracias a la protectora de animales de Las Rosas pudimos llegar al dato y cuando supimos nos organizamos con mi mamá para ir a buscarlo a Bouquet. Hay un montón de gente que me está escribiendo, así que les agradezco a todos un montón y que bueno que las redes sociales hayan servido para esto, porque los perro son seres indefensos».

 

Te puede interesar

Más noticias