Un fuerte temporal provocó múltiples vuelcos de camiones y despistes de vehículos en la autopista Rosario-Córdoba, entre los kilómetros 390 y 409, durante la noche del miércoles.
Bomberos Voluntarios de Armstrong informaron que se recibió un aviso a las 21:25, cuando se informó sobre las inclemencias climáticas que afectaban la traza. En ese contexto, también se reportó que vacas se escaparon de un establecimiento rural y uno de los animales fue embestido por un camión que circulaba por la autopista.
Ante la situación, se solicitó al personal de peaje el corte total de la autopista desde el puente de Ruta 15 para quienes circulaban desde Rosario, y también en el puente de General Roca.
En un primer momento no se pudo desviar el tránsito por Ruta 9, ya que se encontraba totalmente cortada entre Armstrong y Tortugas por la caída de árboles. Luego de que Bomberos de Armstrong y Tortugas finalizaran los trabajos con motosierras para despejar la calzada, se comenzó a descomprimir la autopista derivando la circulación hacia esa ruta.
En el operativo trabajaron el jefe regional, el jefe de operaciones zona centro, Bomberos de Armstrong, Tortugas y General Roca, personal de Protección Civil encabezado por Marcos Escajadillo, Gendarmería Nacional, policía de Armstrong y Tortugas, personal de orden público, el senador Hugo Rasetto y el intendente Horacio Luzzi.





