En la mañana de este jueves en el Centro de la Juventud se realizó el sorteo de 2 viviendas para afiliados a UPCN. Unos 75 trabajadores se inscribieron para participar del sorteo que se realizó por bolillero para las personas que asistieron al lugar.
Las ganadoras fueron Ana Heredia y Flavia Bustos, de la ciudad de Cañada de Gómez, las cuales serán acreedoras de los terrenos ubicados en calle Callao al 1400, y se les adjudicarán las viviendas que podrán pagar en un plan especial a 30 años.
El Delegado Departamental Iriondo de UPCN, Germán Matos, explicó que el monto se descuenta del recibo de sueldo, y que actualmente la cuota es de 50 mil pesos. También mencionó las condiciones para la obtención de estos terrenos, como ser tener gente a cargo, ser titular en la provincia, o no tener embargado el sueldo. “Nosotros llevamos hecho con la municipalidad ya 14 casas en Cañada de Gómez en los últimos 10 años”, dijo Matos, quien apostó a seguir trabajando en conjunto con la municipalidad para seguir ofreciendo soluciones habitacionales a los afiliados a UPCN.
Cabe mencionar que los terrenos fueron donados por la municipalidad y están escriturados a nombre del gremio. En tal sentido, el Intendente Matías Chale destacó la importancia de poder brindar este tipo de oportunidades, y remarcó el trabajo realizado para buscar alternativas para ofrecer terrenos municipales. “Es escasa la tierra que hay, estamos trabajando para encontrar alternativas para poder ofrecer terrenos a la gente de Cañada de Gómez, también estamos trabajando con otros gremios y también con privados”, dijo el Intendente.