martes

03 de diciembre del 2024
Convenio de precios

Se presentó el programa Acuerdo Santa Fe en Cañada de Gómez

Se trata de 50 productos de primera necesidad que integrarán esta canasta básica accesible. Se podrá encontrar en todos los supermercados y almacenes de la ciudad adheridos.

Este viernes por la mañana Gustavo Rezzoaglio, Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe estuvo en Cañada de Gómez.

Fue para la firma de “Acuerdo Santa Fe” entre la Secretaría de Comercio, el Ministerio de desarrollo productivo de la provincia, el Centro Económico y la Municipalidad de Cañada de Gómez.

El Intendente Matías Chale presente en el lugar explicó: “Es la presentación del Acuerdo Santa Fe, es un programa de convenio de precios que se hace entre todas las partes del sector privado, entre Municipio y Provincia y el Centro Económico que aglutina a almacenes y supermercados de la ciudad, para que los cañadenses podamos tener acceso a este programa”.

A su vez, manifestó: “Cada comerciante va a poder adherir y tener precios por debajo del mercado de referencia, esto es generar un apoyo a los consumidores y a los comerciantes en un momento de crisis, donde sabemos que la canasta básica de alimentos es fundamental poder garantizarla y bajar de precios”.

En este contexto Chale dijo que se trata de “50 productos que están dentro del programa provincial y que los podemos tener en Cañada de Gómez y en toda la región, porque hay vecinos de otras localidades que eligen la ciudad para hacer sus compras”.

Gustavo Rezzoaglio, Secretario de Comercio Interior contó: “El objetivo fue ponerle un freno a la inflación que se había disparado. A contramano de lo que paso en el país que se dejó de lado todo acuerdo de precios Santa Fe fue por la potencia de nuestra propia industria que abastece los supermercados”

Rezzoaglio detalló: “Son artículos de alimentación, aseo personal, limpieza, lácteos y cinco cortes de cerdo. Se les puso un precio de referencia aquí la provincia no otorga subsidio al consumo, esto es consensuado y habla de la responsabilidad social de los empresarios que acceden a este programa bajando un poco su cuota de ganancia”.

Consultado sobre Billetera Santa Fe, el secretario afirmó: “El estado provincial no puede subsidiar el consumo de sectores que tienen un ingreso que le permite realizar sus comprar sin ser auxiliados por el estado”.

Y fue tajante al mencionar cifras: “El estado gastaba 60 mil millones de pesos que equivalen a dos presupuestos de la Universidad de Rosario y Santa Fe juntas”.

Sobre el trabajo y la función actual de BSF dijo: “Ahora resolvimos  a través de un acuerdo juntando las partes, que sea entre privados, para que absorban el costo de ese reintegro que hoy es de 8 mil pesos sumados Banco Santa Fe y el resto de las entidades, repartido equitativamente entre el Banco de Santa Fe y los comercios” y aclaró: “Obviamente que tenemos que recuperar mayor credibilidad que la gente vuelva a utilizarlo como antes y estamos expectantes del resultado que va obteniendo principalmente la cámara de supermercados de Santa Fe sobre cómo está funcionando billetera”.

Para finalizar disparó: “Hoy Billetera es un acuerdo entre privados porque Santa Fe hoy no subsidia el consumo”

Te puede interesar

Más noticias