Se habilitó el 147, nuevo sistema de atención a vecinos
Matías Chale, Intendente, destacó «la falta de respuesta satisfactoria era una de los factores mas críticos que tenia la municipalidad, primero trabajamos primero en equipar la Municipalidad para ahora poder implementar este sistema donde ingresan a la Municipalidad todas las incidencias que tienen los vecinos; el 147 organiza y centraliza toda la información».
«Esto se hace posible gracias al trabajo que vienen haciendo desde el Área de Informática, desde CDG Innova y a todas las secretarias que interactúan en este sistema. Esto es un desarrollo totalmente interno del municipio, es muy valioso, con recursos humanos propios, esto apunta a mejorar la interacción del municipio y los vecinos».
Franco Bidart, perteneciente al Área de CDG Innova, explicó sobre la implementación de MuniBot y su funcionalidad, el cual depende de un numero de whatsapp 3471537147 «tenemos la posibilidad de hacer la captación del reclamo del vecino las 24 horas del día, es decir la persona le escribe al Bot, el Bot a través de una serie de pasos termina recibiendo la solicitud dándole un numero de solicitud, donde luego desde el Municipio se le brindará respuesta y se le notifica». y agregó «con esta disponibilidad extendimos el horario de atención».
Por su parte, Bryan Ferreyra quien se desarrolla como Operador del 147, expresó «la idea es tratar de brindarle al vecino una respuesta satisfactoria de forma inmediata; cada solicitud tiene un histórico en base a la auditoría de la solicitud del vecino con fotos, pruebas e información, que permita tener este histórico para tener estadísticas finales y acentuar las solicitudes. Lo importante es que desde la solicitud a la parte operativa, llegue la información lo mas completa posible para que el trabajo se realice de forma eficiente».





