En la tarde del jueves 9 se realizaron las entregas de 6 viviendas de las 24 viviendas de nuestra ciudad; las familias beneficiadas habían decidido la entrega de su casa propia al 70%, donde el municipio les brindó los materiales de grifería, cerámico, conexión eléctrica, sanitario y mesada.
El Intendente Matías Chale destacó «las familias están muy contentas y nosotros también estamos muy contentos porque la verdad que este proceso que vivimos juntos con los familiares de todas las 24 viviendas».
La espera fue de 22 meses, » tuvimos que romper todos los contrapisos para hacer las cloacas, donde tuvieron que corregir toda la tabiquería para colocar luego las placas de yeso, arreglar los techos, hacer toda la cañería de agua, de gas, de electricidad, eh reponer aberturas que habían sido robadas, un proceso muy largo que las familias supieron comprendernos y acompañarnos mutuamente».
«Vale aclarar que se había recibido el 100% más un 10% de ampliación de presupuesto para la culminación de las viviendas que deberían haber estado terminadas en el 2023, que no se hizo, que había un avance certificado en Buenos Aires del 70% cuando en realidad era solamente un 30. Nos pusimos a trabajar, les fuimos explicando cada cosa a todos los adjudicatarios y nos comprendieron, nos entendieron y tuvieron la paciencia suficiente para poder llegar hoy a este día de entregar las primeras seis casas de las 24 con un avance de obra del 70% donde se entregó también el material cerámico, grifería, sanitarios, mesada y bueno y material eléctrico para la culminación que lo van a hacer ellos a cargo la mano de obra».
Quedan 18 viviendas más van a estar terminadas al 100% para diciembre, «vamos a seguir trabajando fuertemente para cumplir con la fecha de entrega y poder tener unas fiestas de este diciembre con las 24 familias viviendo ya en este barrio».