Se aprobó un proyecto de Ordenanza, enviado por el Ejecutivo local, para la gratuidad del Régimen de Habilitación Municipal destinado a los beneficiarios de nuevos emprendimientos, comerciales e industrial.
El objetivo de este proyecto es fomentar la inversión, la formalización de la actividad económica y así poder generar mayor cantidad de empleo local.
Mario Lauría, Secretario de Producción y Turismo, explicó en “Un buen día” por CNN Radio en qué consiste este proyecto “hemos elevado un proyecto para que sea aprobado por el Concejo para que las nuevas habilitaciones y los que ya están habilitados o tengan que revalidar no tengan que pagar ningún impuesto o tasa a lo que refiera al trámite de habilitación municipal”.
“Todo lo que refiere a impuesto municipal, al inicio de alta de la habilitación, medidas municipales, y tasas municipales eso no se va a cobrar a comercios e industrias; si lo que es la asistencia, es decir el profesional para corroborar las normas de seguridad”.
En cuanto a las novedades, explica “estamos iniciando otro proyecto, para ver con instituciones locales que los comercios puedan acceder a un crédito para normas de seguridad, análisis de electricista, etc. Ya que son los que mayor costo tienen; nuestro objetivo es darle un impulso ya que tenemos conocimiento y sabemos que el 70% de los locales no están habilitados”.