miercoles

04 de diciembre del 2024
ES POR EL MAL ESTADO DE LOS CAMINOS

Ruralistas de Luis Palacios se niegan a pagar la tasa comunal

En un duro comunicado productores unidos explican que la comuna no les brinda servicios para sus fincas. Comparan esos caminos con los de San Jerónimo Sud y dejan en claro “la diferencia entre ambos es abismal”.

Productores Unidos de Luis Palacios presentaron un escrito donde piden “obtener las contraprestaciones correspondientes por la Tasa General de Inmuebles Rurales TGIR que recae sobre los inmuebles de su propiedad” que están ubicados en el ejido rural de la comuna de Luis Palacios.

El comunicado indica que esto se debe a la falta de una contraprestación real y efectiva por parte de la comuna de Luis Palacios, ya que indican que se ven perjudicados y que no ven que los fondos que ellos pagan en impuestos de manera mensual sean retribuidos, es decir, que los caminos que circundan sus propiedades lejos de mejorar gracias a sus aportes, están en un estado deplorable.

Además, aclaran que la TGIR que se abona a la comuna por los servicios vinculados a los arreglos de calles y caminos rurales, conservación de plazas, paseos, desagües, alcantarillas mejoras, no son para sus inmuebles y que es una situación que vienen padeciendo hace varios años.

Toda esta situación implica que a la mínima lluvia, explican, no pueden acceder a sus propiedades, lo que los dificulta en los trabajos que se realizan allí a diario y que no son nada más ni nada menos que las actividades económicas de esa zona.

A su vez, en el escrito también comparan esos caminos con los de San Jerónimo Sud y explican que la “diferencia entre ambos resulta abismal”. Resaltan que hay algunos caminos que son comunes a ambas localidades y que aún así se “puede observar la diferencia entre el cuidado y el mantenimiento que brinda una comuna con la inacción que se manifiesta desde la otra administración”.

Especifican además que ya hicieron varios reclamos al respecto y que todavía no obtienen alguna respuesta. Por ese motivo adjudican a la administración comunal el hecho de cobrar una “tasa que resulta a su vez, confiscatoria” y que la suma que abonan “no coincide en nada con los servicios prestados”.

El duro comunicado finaliza aclarando: “La comuna no brinda servicio alguno a nuestras fincas”.

Te puede interesar

Más noticias