Felipe Antunez tiene 9 años, vive en San Lorenzo y anda en bici desde los 6 y medio. A partir del rodaje y de los conocimientos adquiridos, se ha convertido en uno de los riders con mayor proyección en BMX, una disciplina olímpica. «Desde los 3 años lo llevábamos al parque para andar en skate y monopatín. Y de ahí saltó al BMX», explicó su papá Matías en diálogo con SL24.
Felipe viene de consagrarse campeón en Reconquista y el próximo fin de semana participará de una competencia que se llevará adelante en Tierra del Fuego. «La Asociación de BMX de dicha provincia organizó un evento en Río Grande y estaremos representando a San Lorenzo», señaló el padre del sanlorencino.
Este año, Felipe Antunez participó de cuatro eventos de BMX. «Uno en Funes que salió primero, en modalidad mini iniciante. También ganó en modalidad de jumpbox y salió segundo en bow en San Nicolás. Terminó tercero en modalidad de dirt en un campeonato nacional en Bahía Blanca. Y el último ganó en Reconquista», enumeró Matías.
La familia de Felipe lo lleva a todos lados para perfeccionar su técnica. «A San Nicolás y también a Rosario, en donde entrena en un parque de madera. A veces entrena en San Lorenzo pero también lo llevo a Córdoba y Buenos Aires para que tenga más conocimiento de rampas. No es lo mismo ver las pruebas de rider en vivo que por video. Todos los compañeros le enseñan para mejorar algún truco», destacó su padre.
Según Matías, «la proyección deportiva es seguir representando a San Lorenzo y la Argentina. El BMX es un deporte olímpico y tenemos un medallista cordobés. Y todo eso ayuda para que los chicos puedan seguir progresando. El problema es que hay pocos lugares para entrenar. Hay un parque olímpico en Córdoba pero estaría bueno tener uno más cerca», reconoció.
En San Lorenzo, muchos chicos concentran sus energías en el BMX. «Ahora la escuelita está desarmada porque están esperando que hagan un parque nuevo, de madera, en el Polideportivo. Crecieron mucho el skate y el BMX gracias al Skate Park que tenemos en el centro».