Tras los últimos anuncios del gobierno en la finalización del cepo cambiario y dada la sorpresa del sector agropecuario sobre la vuelta de retenciones a partir de 30 de junio, mas la posible caída de precios de cereales, los economistas del agro recomiendan «vende la soja»
Salvador Di Stefano analizó las variables económicas actuales y el impacto del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aconsejó al campo qué hacer con la cosecha.
Al mismo tiempo, alertó que «el campo va a estar complicado». Esto es porque el Gobierno anunció que el superávit fiscal va a pasar del 1,3 al 1,6%, «con lo cual no hay muchas posibilidades de mantener la baja de retenciones actual».
«Primero la soja va a caer porque no hay más dólar blend, es un 5%, cae US$ 15 la soja. Después por logística te van a hacer un descuento adicional. Y si el dólar baja agarrate Catalina. Vamos a tener un problema. Los que son exportadores, vendeme el maíz, la soja y el trigo y esperá para comprar los insumos. Porque si el dólar baja los insumos van a estar más barato», recomendó.