La competencia se dará el sábado 7 y Domingo 8 de Febrero, en el predio de Puerto Nuevo, la cual está organizada en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, donde clasificarán el primero y el segundo de cada grupo, con 16 equipos confirmados; en ediciones anteriores han participado combinados de ciudades vecinas como Las Parejas y Armstrong.
Para esta edición, la organización ha decidido profesionalizar el arbitraje contando con el colegio de árbitros de la Liga Cañadense. Además, implementarán una metodología de juego inspirada en torneos de Carcarañá, donde los jueces de línea de un partido son integrantes de los equipos que jugaron el encuentro anterior.
Lo que comenzó hace un año como una iniciativa entre amigos del barrio ha crecido significativamente. Según explicaron los integrantes de la Comisión, el proyecto nació para recuperar los torneos que se hacían antes en las canchitas de pasto que habían quedado abandonadas. Aunque inicialmente eran cerca de 20 personas, hoy el núcleo organizador está compuesto por los miembros más grandes y sus esposas, trabajando de forma sin fines de lucro.
Todo lo recaudado a través del buffet, donde ofrece choripanes, hamburguesas, bondiola de cerdo al disco y tortas asadas, se reinvierte en el predio. Gracias a este esfuerzo y a la colaboración de «sponsors» que brindan productos a precio de costo, se han logrado avances importantes:
• Instalación de un techo y nuevos bancos para la comodidad del público.
• Colocación de una malla de contención sobre la calle Callao para evitar que la pelota moleste a los vecinos o genere peligro.
• Compra de redes nuevas, cal para marcar la cancha y pintura para los arcos.
Por ultimo desde la Comisión invitaron a toda la comunidad de Cañada de Gómez y alrededores a pasar una tarde diferente. «La idea es invitar a la gente para que venga a pasar un sábado o domingo en familia, ver fútbol y con buena compañía». Además, destacaron el orgullo que sienten al ver que los asistentes comparten su experiencia en las redes sociales, fortaleciendo el sentido de pertenencia de este equipo de barrio.





