El fiscal Franco Miatello brindó detalles sobre el avance de causas judiciales de relevancia para la ciudad. El hecho más destacado fue el esclarecimiento de un robo ocurrido el pasado 7 de enero en una vivienda ubicada en Ovidio Lagos al 500, donde dos delincuentes ingresaron tras escalar una reja de aproximadamente dos metros de altura.
Gracias al registro de un domo municipal situado a escasos metros del lugar, se logró identificar a las personas involucradas y a un automóvil color gris que circulaba en la zona. El seguimiento de este vehículo, que circulaba con el dominio cambiado para dificultar su identificación, permitió su localización el 22 de enero en la localidad de Granadero Baigorria, gracias a la colaboración del sistema provincial «Lince».
En el operativo se detuvo a dos hombres que, al momento de la aprehensión, vestían parte de la ropa utilizada durante el asalto. En la audiencia imputativa, la cual se llevó a cabo el lunes 26, se les dictó cuatro meses de prisión preventiva para ambos, bajo la calificación de robo triplemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, por escalamiento y por el uso de arma de fuego. La fiscalía continúa con las tareas para dar con un probable tercer involucrado en el hecho.
Miatello destacó que el trabajo se apoyó en el aporte de las cámaras del centro de monitoreo local, y en el nuevo sistema Lince de la provincia: «en varias ciudades de la región están avanzando con esta tecnología; particularmente en Cañada de Gómez se están colocando muchísimas cámaras con muy buena definición, esto nos permite no solo ver vehículos, rostros con detalles, tatuajes y además tienen un sistema de inteligencia donde se le puede poner alertas y que rastrea determinados rostros, determinados vestimentas, vehículos y pueden ser buscados en todo lo que haya sido registrado por las distintas cámaras de la localidad».
En lo que respecta puntualmente al sistema Lince, el fiscal destacó: «Fue un trabajo del Ministerio de Seguridad de la provincia, cómo vincularon el robo en Rosario, cómo lo siguieron por las distintas cámaras de seguridad, cómo encontraron determinados detalles de este auto. También lograron establecer el ingreso del vehículo luego del hecho de Cañada de Gómez a Rosario y también uniendo todo esto con el hecho de Baigorria, lo cual también le da a la fiscalía la celeridad que necesita, no solo la fiscalía, sino también las víctimas, y también en la calidad de esos informes que son muy buenos y esto nos permite llegar a las audiencias de mejor manera».





