domingo

15 de septiembre del 2024
cdg blanco transparente
INSEGURIDAD

Prisión preventiva para cuatro hombres por tenencia de armas y estupefacientes

Fue tras un allanamiento que se realizó el último fin de semana en Cañada de Gómez. La audiencia imputativa se llevó a cabo este martes en los tribunales locales, la causa es tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado consumado en calidad de coautores.
Los cuatro imputados son de Cañada de Gómez, es por tenencia de estupefacientes y armas. Fue tras un allanamiento en calle Rafael Obligado al 110, Quintana y Maipú al 10 de Cañada.
Se trata de dos jóvenes de 26 años, otro de 28, más un hombre de 64 años. Todos fueron imputados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Se les dispuso además prisión preventiva por el plazo de 90 días
Los hechos: 
En audiencia se le atribuyó a Paolo César F., y Pedro Salvador F. el hecho de fecha 17 de agosto de 2024, aproximadamente a las 06:45 horas aproximadamente, haber tenido en el interior del domicilio ubicado en calle Rafael Obligado al 1100 de la ciudad de Cañada de Gómez, sin autorización y/o con destino ilegítimo, con fines de comercialización: 1) tres envoltorios de nylon de color verde traslucido, con 0,37 gramos de cocaína; 2) un cigarrillo armado con 0,41 gramos de marihuana,, y 3) una caja de madera con 18,92 gr de cocaína.
Asimismo, se le imputa a Pedro F. haber tenido en el interior del vehículo, marca AUDI modelo A4 gris oscuro, el cual se encontraba estacionado afuera de su vivienda ubicada en calle Rafael Obligado al 1100 de Cañada de Gómez, sin autorización y/o con destino ilegitimo, con fines de comercialización: 1) una bolsa de nylon transparente con 43,3 gr de cocaína; 2) una bolsa de nylon transparente con 24,89 gr de cocaína; 3) una bolsa de nylon transparente con un envoltorio de nylon de color verde sin atar con 5,74 gr de cocaína, y 4) una bolsa de nylon de color verde con 100,31 gr de cocaína.
Dicho material fue constatado con la prueba de identificación preliminar homologada con el reactivo “Scott”, por personal de la Policía de Investigaciones de Cañada de Gómez, y que le fuera secuestrado por el mismo personal policial, en el marco del allanamiento ordenado en su domicilio, autorizado por el Juez Dr. Campos de Cañada de Gómez.
Asimismo, se le atribuye a Paolo F. haber tenido en en el interior de su habitación un arma de fuego tipo pistolón, sin numeración ni marca visible, un arma de fuego tipo pistolón, un arma de fuego tipo revolver, de aparente calibre 22 corto, con numeración, con la inscripción “Industria Argentina” marca “Balila Italogra”. Dichas armas se encontraban en el interior de su domicilio, sin contar con la debida autorización legal para la tenencia de ellas; siéndole secuestrada en el procedimiento mencionado.
Se le imputa además a David Ezequiel C. en el marco del allanamiento realizado en misma fecha 17/8/24 a las 7:10 horas aproximadamente, en calle Quintana al 100 de la ciudad de Cañada de Gómez, haber tenido sin autorización y/o con destino ilegitimo, con fines de comercialización: 1) dos cigarrillos armados de marihuana; siete plantines con 60 gr de marihuana; 3) un cogollo –una flor- de 2,1 gr de marihuana.
Por su parte se le atribuye a Facundo S. en misma fecha hacia las 06:40 horas aproximadamente, haber tenido en el interior de la vivienda de calle Maipú al 100 de la ciudad de Cañada de Gómez, sin autorización y/o con destino ilegitimo, con fines de comercialización: 1) un envoltorio de nylon de color verde, con 3,4 gr de cocaína; 2) un frasco de vidrio con 8,7 gr de marihuana; 3) dos cigarrillos, tipo caseros, con 0,8 gr y 0,3 gr de marihuana, constatado con la prueba de identificación preliminar homologada con el reactivo “Scott”.

Te puede interesar

OLA DE ROBOS

Cañada de Gómez: Robaron tres motos Honda Wave y recuperaron dos

La ola de robos de motos marca Honda modelo Wave no se detiene en Cañada y tuvo entre ayer y hoy tres nuevas víctimas. Dos de los vehículos fueron recuperados, aún resta un tercero. Es una constante de hace un par de meses en la ciudad, donde todo dueño de este tipo de rodado se convierte en potencial víctima.

Más noticias