CDG Ambiental es una iniciativa que consta de la separación de residuos locales, donde los orgánicos serán derivados a la planta de Las Trojas destinados al compost.
Laura Wulfson, Sub secretaria de cultura y ambiente, quien explicó, durante el programa “Un Buen Día” de Fernando Racca por CNN Radio, “estamos comenzando hace unos meses con este proyecto, la idea es reforzar la separación de residuos, el poder brindarle un buen tratamiento a cada uno de los residuos y para eso necesitamos de la colaboración de cada ciudadano.
“La idea es tratar la menor cantidad de papel posible, adhiriendo a la campaña de despapelización que ofrece Provincia, dentro de las dependencias municipales se hizo toda la separación de los residuos inorgánicos porque se puso en funcionamiento la planta de inorgánicos en Las Trojas”.
“Necesitamos que la gente pueda hacer su separación en origen, con esto podemos darle un destino concreto, es decir todo lo orgánico va hacia la planta de Las Trojas donde allí se hace todo el tratamiento para que termine siendo compost, como bien sabemos que es útil para las plantas y su tratamiento”.
En cuanto al proyecto, Laura destacó “comenzamos con un grupo de gastronómicos donde algunos comercios se sumaron al plan y comenzaron a separar todo lo orgánico donde allí contamos con mucho material donde se comenzó a generar compost. Le agradecemos por ser los pioneros porque ayuda muchísimo al ambiente”.
Por último culmina con la invitación de los comercios a sumarse a llevar a cabo la separación de residuos orgánicos y sacarlos en bolsas verdes para que los recolectores las puedan distinguir.