El Centro de Día Pequeños Gigantes lanzó una nueva campaña solidaria denominada “Desafío de los 5 Amigos”, con el objetivo de recaudar fondos para sostener su funcionamiento y continuar acompañando a niños y niñas de la ciudad.
La propuesta consiste en realizar una donación, del monto que cada persona pueda aportar, e invitar luego a cinco amigos a sumarse a la iniciativa. Además, quienes no puedan colaborar económicamente pueden ayudar compartiendo la campaña.
Desde la comisión explicaron que actualmente la institución acompaña a 60 niños y niñas de distintas edades, brindándoles desayuno, almuerzo y contención diaria.
“Hoy en día, acompañamos a sesenta niños y niñas de distintas edades. Acá encuentran un desayuno calentito y luego un plato de comida, pero también alguien que los mira a los ojos y les pregunta cómo están”, señalaron.
También destacaron el trabajo cotidiano que realiza el equipo de la institución: “Ese es nuestro trabajo diario: estar. Estar cuando llegan con frío, cuando están enojados, cuando necesitan hablar o cuando solo necesitan que alguien esté al lado en silencio”.
La comisión indicó que la situación económica también impacta en la entidad y que mantener el funcionamiento diario implica afrontar diversos costos. Pequeños Gigantes es una Asociación Civil sin fines de lucro que recibe aportes municipales y provinciales, al igual que otras instituciones de la ciudad.
Entre los gastos que debe afrontar se encuentran servicios, impuestos, AFIP, contaduría, coberturas y otros costos necesarios para el funcionamiento del espacio.
Quienes deseen colaborar pueden realizar una transferencia al alias:CENTRODEDIA.PG
Además, solicitaron que quienes efectúen una donación compartan la iniciativa e inviten a cinco personas más a participar de esta cadena solidaria.
“Ya hay gente de Cañada que se sumó, a ellos, gracias. Si nos quieren ayudar, pueden transferir al alias CENTRODEDIA.PG. Y si lo hacen, acuérdense de desafiar a 5 amigos”, expresaron desde la institución.





