PROCEDIMIENTO

PDI secuestró un arma de aire comprimido tras una denuncia por amenazas

Una denuncia por amenazas calificadas con arma de fuego derivó en dos allanamientos realizados por la PDI en Cañada de Gómez. En uno de los domicilios se secuestró una pistola de aire comprimido y se demoró a un hombre de 54 años.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cañada de Gómez, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó dos procedimientos en el marco de una causa caratulada “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”, bajo la dirección del fiscal del MPA Cañada de Gómez, Dr. Juan Pablo Baños.

El hecho se originó tras una denuncia radicada por un masculino, quien manifestó que mientras se encontraba en las inmediaciones de un local comercial perteneciente a su exsuegro y mantuvo una discusión con su expareja. Según el denunciante, el hombre salió del comercio y lo amenazó con un arma de fuego tipo revólver.

A partir de esa denuncia, la PDI tomó declaración a la víctima y realizó relevamientos en los domicilios involucrados, ubicados en Lavalle al 600 y Oroño al 0, ambos en Cañada de Gómez.

Los allanamientos se concretaron el 14 de octubre, con resultado negativo en el comercio de Lavalle al 600 y positivo en la vivienda de Oroño al 0, donde se procedió al secuestro de los siguientes elementos:

  • Una pistola de aire comprimido (tipo réplica) marca FOX, calibre 4,5 mm, número de serie 24JO65620, color negra con cargador.

  • Un morral color negro marca Special Bags.

Por orden del fiscal Baños, ambos elementos fueron secuestrados y el hombre de 54 años, nacionalidad colombiana y domiciliado en Cañada de Gómez, fue trasladado a sede policial. Una vez obtenidos sus antecedentes, se dispuso elevar nueva consulta al Ministerio Público de la Acusación.

Más noticias