Santa Rosa llegó puntual a la región y el viernes una tormenta que parecía que se iba a desatar con furia fue perdiendo intensidad a lo largo de la jornada. Se esperaban en principio entre 20 y 50 milímetros de lluvias acumuladas. Los números fueron menores, pero el agua sirve y hace falta al sector agropecuario que se prepara para una campaña de granos gruesos y una pre campaña que ya se pone en marcha en este mes.
Según los datos que proporciona infoclima.net la tormenta dejó algunas lluvias que llegaron a los 20 mm.
Si se recorre un acumulado del mes de agosto estos son los datos precisos de cada localidad de la región.
Sobre el cierre de este sábado, además, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la previsión climática para lo que queda de este invierno y casi toda la primavera.
El primer dato es que el tiempo continuará alterado, tal como lo estuvo en estos últimos meses. Así como la parte fría del año se presentó más helada de lo normal -con un mayo que marcó récord histórico- ahora se anuncia que de aquí en más ocurrirá algo similar pero a la inversa.
El pronóstico para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre inclusive muestra una tendencia clara: en gran parte del país, incluida la ciudad de Buenos Aires, las temperaturas serán en promedio superiores a lo normal para la época.
La anomalía al alza se presenta sobre todo en 17 provincias, desde el centro hasta el norte del país. Incluye a Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, tendencia que se profundiza en La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.