La CGT ratificó el paro general de 24 horas previsto para este jueves 19, condicionado a que el plenario de comisiones emita dictamen sobre el proyecto de reforma laboral del gobierno y quede habilitado su tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados.
En el marco de la medida de fuerza, el transporte urbano e interurbano no prestará servicios desde las 00 hasta las 24 horas del jueves. En la ciudad, las empresas informaron que los coches de Urquiza y Sierras de Córdoba que salgan desde origen antes de las 00.00 del 19/02 circularán con normalidad hasta completar su recorrido.
Transur y Güemes también adhieren al paro del 19/02. Ese día la ventanilla permanecerá cerrada y cualquier consulta sobre pasajes será atendida el viernes 20/02. Por su parte, UTE 33/9 no tendrá recorridos durante toda la jornada del jueves 19.
En el ámbito estatal, UPCN se sumó a la medida manteniendo guardias mínimas y servicios esenciales.
AMSAFE también confirmó su adhesión y planteó entre sus reclamos la cláusula gatillo, un 33% de aumento para recuperar el poder adquisitivo perdido, el pago simultáneo de aumentos para activos y jubilados, la derogación del presentismo y la reforma jubilatoria, y una solución a los problemas del IAPOS.
El gremio de Empleados de Comercio, UOM y el de Salubridad también se adhirieron al paro.
En la ciudad, el hospital funcionará con guardias mínimas. El personal administrativo del hospital y de los centros de salud adhiere a la medida. En cuanto a la atención médica y de enfermería en los centros de salud, algunos atenderán y otros no durante la jornada.
Por su parte, el gremio de Sitram no se adhirió al paro, por lo que el municipio funcionará con normalidad.





