El gobierno nacional dictó un período de conciliación obligatoria por cinco días y frenó las medidas de fuerza programadas para esta semana por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en fábricas y plantas de todo el país. El gremio había lanzado un cronograma de paros intermitentes ante la falta de acuerdo salarial en la rama metalúrgica.
La decisión fue adoptada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación.
El período de conciliación obligatoria comenzó este lunes a las 00 horas y se extenderá durante los próximos cinco días, donde se dará continuidad a las tratativas entre la UOM y las cámaras CAMIMA, AFARTE, CAIAMA, AFAC, FEDEHOGAR y ADIMRA.
Las partes habían retomado la semana pasada el diálogo de la paritaria, pero sin llegar a un acuerdo, el sindicato había anunciado el inicio de un plan de lucha con la realización de paros de 15 minutos por cada 45 minutos trabajados en todas las metalúrgicas del país.
Además del dictado de conciliación, el gobierno definió adelante la audiencia prevista para el viernes, que ahora tendrá lugar este miércoles 12, a las 12 horas.
Fuente: Contacto Radio Las Parejas